Presidente Varela invita a titular de Barcelona a abrir escuelas en Panamá | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió al máximo dirigente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fundar escuelas de fútbol en Panamá para ayudar a los jóvenes de ese país centroamericano, una opción que está siendo barajada por el club catalán.

Invitamos al Pdte. del @ FCBarcelona_es (Fútbol Club Barcelona) a fundar escuelas en Panamá para crear más oportunidades a nuestros jóvenes”, escribió Varela en un breve mensaje en Twitter en la que adjunta una foto en que se le ve reunido con Bartomeu.

El presidente del Barcelona se encuentra en Panamá en visita institucional y privada, según reconoció a los periodistas tras recibir el jueves las llaves de la ciudad de la capital panameña.

“Es posible que el Barcelona en un breve tiempo pueda tener una escuela de fútbol en Panamá. Un club como el Barcelona tiene que estar en Centroamérica y tener una escuela de fútbol en Panamá sería uno de los objetivos importantes”, dijo Bartomeu el jueves en declaraciones a la prensa.

Según el dirigente culé, el Barcelona “es un club con una ambición global”, que quiere estar “en todas partes del mundo” para transmitir a los niños y jóvenes “esos valores que el Barça tiene a través del fútbol”.

“La Fundación de nuestro club trabaja muchos programas a nivel mundial para ayudar a los niños”, manifestó Bartomeu, quien aspira a reelegirse en el cargo en las elecciones que el Barcelona tendrá en julio.

El eterno rival del Barcelona, el Real Madrid, ya tiene una escuela de fútbol en Panamá, a la que acuden niños y jóvenes de escasos recursos económicos, algunos de los cuales ya han visitado las instalaciones deportivas del club “merengue” y el estadio Santiago Bernabeu.

Una de cada cuatro personas viven en situación de pobreza en el país canalero, uno de los más desiguales del continente, pese a su elevado crecimiento económico.

“Tener una presencia permanente en Panamá sería una manera de encontrarnos con los fans y con los animadores y aficionados que tenemos aquí, que son muchos”, dijo Bartomeu, empresario y presidente del Barcelona desde enero de 2014.

Síguenos por @800noticias