Presidente Santos celebra la liberación de Salud Hernández | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró este viernes que la guerrilla del ELN haya liberado en una zona rural del departamento de Norte de Santander a la periodista española Salud Hernández-Mora y pidió la liberación “inmediata” de otros dos comunicadores de Noticias RCN.

El mandatario se manifestó sobre la liberación en la tarde de hoy de Hernández en una declaración que dio desde Tibú, en la misma región del Catatumbo en donde fue secuestrada la periodista.

“Aquí desde Tibú quiero celebrar el regreso de Salud Hernández a la libertad. Es una noticia que a todos y al mundo entero llena de alegría pero al mismo tiempo quiero exigir la liberación inmediata de los dos periodistas de RCN que están en manos de ELN”, dijo.

El presidente se trasladó hoy a Tibú para encabezar un consejo de seguridad con motivo del secuestro de Hernández y de los dos periodistas colombianos de RCN.

Hernández, que es corresponsal del periódico madrileño El Mundo y columnista del diario El Tiempo, de Bogotá, fue dejada hoy en libertad en una zona rural entre San Calixto y Teorama, municipios de Norte de Norte de Santander que hacen parte del Catatumbo, la región donde permanecía retenida desde el sábado pasado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La periodista, que fue entregada a una comisión de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, fue trasladada luego a la ciudad de Ocaña, la más importante de la zona.

Santos agregó que el Gobierno y los mandos militares van a evaluar la situación y anunció que luego hará “una declaración más profunda de cómo está la situación”.

Síguenos por @800noticias