Presidente Santos: Buscamos acuerdos para tener una frontera normal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En un encuentro que se lleva a Cabo en Venezuela los presidentes  Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se pronuncian este jueves tras reunión previa para tratar el tema fronterizo entre Venezuela y Colombia.

“Hemos tenido una jornada de varias horas de conversación de todos los tema bilaterales, recibiendo el informe dle trabajo que se ha hecho durante toda esta semana y con la mayor voluntad de fortalecer nuestras relaciones integrales entre gobiernos y pueblos. Y además, es muy motivado por las buenas noticias que nuestras delegaciones han venido gestando para la regularización y para el mejoramiento de la vida de nuestra frontrera”, dijo el Jefe de Estado venezolano al comienzo de su alocución.

El presidente Nicolás Maduro expresó: “Le agradezco toda la buena voluntad y decisión de que avancemos en los grandes temas de nuestros países (…) Procederemos a revisar los informes de nuestras delegaciones y seguro en unos minutos podremos informar a nuestro pueblo de los logros de esta jornada de trabajo. Siéntase siempre en esta patria que es común. Estamos apenas a unos metros del Orinoco”.

Por su parte el mandatario colombiano agradeció la voluntad de Venezuela en el tratamiento del tema fronterizo. “Se ha venido trabajando por parte de los diferentes ministros, estudiando y buscando la forma de ir normalizando la situación en la frontera de forma gradual y ordenada, y eso es lo que a los ministros les hemos señalado, que busquen los acuerdos para que podamos ir cumpliendo los pasos y para que tengamos una frontera normal».

«Estamos complacidos de estar aquí y le agradezco el papel que usted personalmente y su país ha jugado para el bienestar de Colombia y ambas naciones», destacó Santos.

Síguenos por @800noticias