Parlamento sin efecto| Maduro firmó el Presupuesto de la Nación 2017 en Congreso de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros celebró este viernes el Congreso de la Patria en Caracas, donde firmó el Presupuesto de la Nación 2017 y de la Ley de Endeudamiento vía de decreto, permiso otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia, obviando el trámite constitucional de consignarlo ante la Asamblea Nacional de Venezuela. «Tengo listo el presupuesto 2017. Lo necesitamos para las misiones, pensiones, servicios… El TSJ me contestó en esta sentencia», expresó.

El monto total del presupuesto 2017  quedó en Bs. 8 billones 479 mil 301 millones. En este sentido,  el jefe de Estado dijo que solo espera la publicación de la aprobación del Presupuesto en Gaceta Oficial.

Maduro está acompañado del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el diputado Héctor Rodríguez, «la primera combatiente» Cilia Flores y otros miembros del gabinete Ejecutivo.

En medio de su mitin aseguró que nunca ha dejado de trabajar por el país.  «Por Venezuela, por ustedes hago todo lo que haya que hacer», dijo y criticó que «mientras la oposición sabotea con sus conflictos, nos hemos dedicado al pueblo, no hemos dejado de trabajar», recalcó.

El Jefe de Estado informó que aumenta 413% situado para gobernaciones y alcaldias, pero advirtió que, «gobernadores y alcaldes que no acaten la sentencia del TSJ no le vamos a dar ni medio en enero», dijo desde el Panteón Nacional.

Maduro aseveró que la Asamblea Nacional además de estar en en desacato, «no van a trabajar porque son unos vagos. En 9 meses ha dejado de sesionar 25 veces por falta de quórum. Ante esa Asamblea que tomó el camino de la autodisolución yo le hice una consulta… Al TSJ sobre qué debía hacer con el presupuesto. No hay Asamblea Nacional, lo que hay es un foro político», señaló.

Al respecto, dijo  que «el TSJ está facultado para abrir un juicio contra la Asamblea… Digo yo. Cosas que me imagino», asomó.

El Primer Mandatario Nacional reiteró su intención al diálogo con la oposición aunque afirmó que en nueve meses ellos se han negado a entablar conversaciones.  «Nadie puede decir que yo no he hecho esfuerzos por el diálogo y la convivencia… Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar hasta con el mismísimo diablo cuando ellos quieran», dijo y agregó que «hubo reuniones secretas a pedido de ellos».

Por su parte, rechazó la sentencia que permite a Maduro presentar presupuesto ante el TSJ. Afirman que se está violando la Constitución.

cuv8q19wiaemcrd

 

cuwebncw8aadb0f

Síguenos por @800noticias