Presidente Nicolás Maduro se reunió este viernes con el Emir de Qatar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el Emir de Qatar, Tammid Bin Hamad Al Zani, en la sede del Palacio de Gobierno, en Doha.

En la reunión, el Presidente Maduro estuvo acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; el  ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó la cuentaTwitter de la Presidencia de la República, @PresidencialVen

El Primer Mandatario continúa en Doha, capital de Qatar, la gira que antes lo llevó a Vietnam y China, con el objetivo de fortalecer lazos económicos, financieros y energéticos.

En el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, el jefe de Estado fue recibido por autoridades cataríes y como parte de su agenda de trabajo se realizarán reuniones para evaluar acciones en conjunto que favorezcan la estabilización del precio del crudo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), del que ambos países forman parte desde principios de la década de 1960.

Previamente, el Primer Mandatario visitó a la República Socialista de Vietnam y la República Popular China. En el primer país acordó un plan especial de desarrollo agrícola para la producción de carne, leche, arroz, pescado, entre otros rubros.

En la República Popular China estableció un plan de desarrollo conjunto para el período 2015-2025, que incluye acuerdos de cooperación económica, tecnológica, energética y cultural.

Igualmente, se firmó un documento para establecer en el país las Zonas Económicas Especiales, en consonancia a lo estipulado en el Plan de la Patria 2013-2019, para promover el desarrollo social y económico de la nación.

De igual manera, el presidente Maduro se reunió en Beijing (capital china) con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para discutir acciones conjuntas que permitan estabilizar el precio del barril de petróleo e informó que ambos dignatarios, acordaron la necesidad de que la cantidad del crudo se ubique entre los 70 y 80 dólares.

s.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias