Presidente Maduro inaugura Centro Cultural Simón Bolívar en Jamaica | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Centro Cultural Simón Bolívar, en la ciudad de Kingston, Jamaica, donde se le rinde tributo al Libertador quien hace 200 años, el 6 de septiembre de 1815, escribió la Carta de Jamaica.

MadurosSeñaló que 200 años después de que el Libertador Simón Bolívar escribiera la Carta de Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, sus ideales siguen vivos en los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Es un día de grandes recuerdos y significación, hoy amanecimos bajo este sol brillante de Jamaica pensando en nuestro Libertador Simón Bolívar. ¿Cuál es la razón en la historia para que un hombre, una idea, una causa sea recordada 200 años después con tanto amor y tanta vigencia?”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante al acto de inauguración del Centro Cultural Simón Bolívar en la ciudad de Kingston.

En ese contexto, expone sus ideas ante el gobernador de la isla y comerciantes ingleses y de esta manera recibe ayuda económica para subsistir en una etapa reflexiva en la cual escribe muchas cartas, una de ellas al comerciante inglés Henry Cullen, fechada el 6 de septiembre de 1815 y conocida como la Carta de Jamaica.

Síguenos por @800noticias