Presidente Maduro celebra 205 años del tricolor como Bandera Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. de Globovisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra este sábado los 205 años de la aprobación de la propuesta de la Bandera Nacional presentada por el Precursor de la Emancipación Americana, Francisco de Miranda.

«Hoy, 205 años después, es el lazo de hermandad que une a Venezuela, Colombia y Ecuador, como naciones hijas del pensamiento emancipador del más universal de los caraqueños, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda», manifestó en su cuenta en Facebook.

El jefe de Estado además recordó que el tricolor era mismo que había izado el Precursor en su expedición sobre Ocumare, en el estado Aragua, y que había levantado cuando tomó La Vela de Coro en Falcón, en el primer intento de liberar a Venezuela.

«Esa bandera sería izada en la Plaza Mayor de Caracas por los hijos de José María España, mártir de la causa patriótica llevado al cadalso por el poder español en 1799» y que además «durante la guerra de la independencia sería el símbolo patriota y posteriormente, la bandera Gran Colombiana».

La aprobación de la propuesta de la Bandera Nacional por parte del entonces Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela se dio cuatro días después de la declaración de la independencia.

Síguenos por @800noticias