Presidente Maduro anuncia instalación de 10 plantas de tratamiento de residuos en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este sábado a los gobernadores de Aragua, Tareck El Aissami, y de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, a presentar un proyecto al Consejo Federal de Gobierno (CFG) para instalar diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país.

«Quiero encargar al gobernador Tareck El Aissami, que es el secretario ejecutivo Consejo Federal De Gobierno, junto a Mata Figueroa, para que me presenten una propuesta de instalar diez modernas plantas de este tipo en diez estados, para aprobarla este lunes, dentro del presupuesto en divisas y bolívares», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión desde la inauguración de la  planta de saneamiento y de procesamiento de residuos Agua de Paloma, ubicada en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

El jefe de Estado indicó que ya se han identificado diez puntos críticos en el país, en estados como Zulia, Aragua, Bolívar, Falcón y el Distrito Capital, por lo que llamó a aprovechar el sistema de organización y cooperación que se ha logrado con empresas de carácter internacional, como la corporación  argentina  Econovo, que participó en la construcción de la  moderna planta Agua de Paloma.

Señaló que  los 280 operarios neoespartanos que trabajan todos los días en la planta procesadora, fueron capacitados por el equipo técnico de Econovo.

«El personal argentino acompaña a nuestro Gobierno desde el comienzo de la instalación de esta planta procesadora de desechos sólidos en Margarita», dijo .

Esta nueva planta de última tecnología forma parte del convenio binacional de cooperación e integración firmado en 2004 por los entonces presidentes de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, con una inversión de 46 millones de dólares.

La activación de la planta de tratamiento y de un lugar para la disposición final de desechos es un clamor popular en Nueva Esparta desde hace más de 30 años, ya que el actual vertedero de El Piache, ubicado en el municipio García, es altamente contaminante.

Al respecto, el gobernador El Aissami destacó que las modernas plantas procesadoras de residuos «permiten eliminar los  rellenos sanitarios y los vertederos que son producto del modelo capitalista».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias