Presidente hondureño viaja a EE.UU. para reunirse con funcionarios de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este lunes a Washington, donde tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

«Voy saliendo para Estados Unidos, hay una nueva Administración», afirmó Hernández en rueda de prensa en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, antes de viajar a Washington.

Explicó que su Gobierno ha venido haciendo «aproximaciones con la Administración tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso» de Estados Unidos, aunque no precisó con cuáles funcionarios se reunirá.

El gobernante hondureño señaló que la política de su Administración «sigue siendo la misma» y aseguró que su Gobierno ha encontrado «puntos de coincidencia» con el Poder Ejecutivo y el Congreso estadounidense.

«Esa lucha para nosotros es recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras, la promoción de inversiones, fortalecer nuestras instituciones, generar oportunidades y en eso vamos a encontrar esos puntos de coincidencia que nos permita trabajar de igual o mejor forma que como hemos venido trabajando con la Administración anterior (de Barack Obama) y hacerlo con la Administración actual», explicó.

Anunció además que sostendrá encuentros con ejecutivos de bancos e instituciones multilaterales, que no identificó, con el fin de «seguir impulsando la agenda hondureña».

El presidente Hernández no precisó cuándo tiene previsto retornar al país, ni quienes viajaron con él a Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias