Presidente felicitó a Génesis Rodríguez por tercera presea para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la pesista Génesis Rodríguez por obtener medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo que la cosecha venezolana en la competición se eleva a tres preseas.

«Felicitaciones Génesis Rodríguez por llevar el nombre de nuestra patria en alto #SomosVenezuela Sigan brillando», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro.

La criolla, de 20 años de edad, ganó en la categoría de los 53 kilos, al levantar en total 201 kilos: 92 kilos en arranque y 109 en envión.

En la competición estuvo cerca de ganar la medalla de oro, que al final obtuvo la colombiana Rusmeris Villar, a pesar de haber levantado también 201 kilos en el total de las dos modalidades, pero se quedó con la dorada al definirse el empate por el peso corporal. Villar pesa menos que Rodríguez y por ello, resultó favorecida.

Esta es la tercera medalla que consigue Venezuela en la justa, tras las obtenidas este sábado por Paola Pérez (plata en aguas abiertas) y Jesús López (bronce en levantamiento de pesas).

En los presentes panamericanos participanun total de 354 atletas venezolanos, divididos en 46 especialidades. La competición finalizará el 26 de julio.

Síguenos por @800noticias