Presidente de UNT denuncia hechos de corrupción en Corpoelec y en Ministerio de Energía Eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente nacional de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, acompañado de los diferentes partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio a conocer como el lavado de dinero que surgió en Andorra y España se conecta con nuestro país, a través de personajes políticos pertenecientes al partido del Gobierno.

“Esta macoya que desde hace unos años ha gobernado nuestro país arrasó con el dinero público y es un ejemplo de lo que ha ocurrido en el sector eléctrico y lo peor es que esto lo paga el pueblo con apagones consecutivos en diversas zonas del estado Zulia, las personas se preguntan ¿si hay tanto dinero y se dice que se ha invertido tanto en plantas por qué no hay electricidad?”.

Márquez señaló que el dinero no fue invertido para mejorar las infraestructuras de electricidad, “Esto ocurre desde el 2008 hasta la actualidad, el resultado ha sido un sobreprecio grosero y gigantesco en todas las obras. El 81 por ciento de las plantas eléctricas instaladas en Venezuela fueron vendidas y pagadas como nueva y eran usadas, como ejemplo está la de TermoZulia 4, estuvo nueve años de uso en una planta gringa y la trajeron para venderla como nueva”.

El parlamentario manifestó que son varias empresas implicadas, entre ellas está ProEnergy Services y Derwick Associates, ambas contrataron 14 proyectos donde le entregaron cuatro mil 576 millones de dólares por la instalación de tres mil 516 megavatios, indicó que si esas obras la hubiesen contratado en cualquier otro país solo hubiesen costado mil 900 millones de dólares, teniendo un sobreprecio de dos mil 933 millones de dólares.

El representante de esta tolda política indicó que es un saqueo en el sector eléctrico, aunque el ministro actual dice que falta por invertir más y tiene previsto hasta el 2019 siete mil 500 megavatios a un costo de 25 mil millones de dólares ya tienen un sobreprecio anunciado del 100 por ciento.

“Le exigimos a Corpoelec y al Ministerio de Energía Eléctrica que rindan cuentas, no es casualidad que desde el 16 de noviembre del año 2010 la pagina web está fuera de servicio, allí se veía cuánto generaba cada planta, exigimos la información oportuna y una auditoría profunda de todo el período de emergencia eléctrica para detectar las irregularidades”.

Info de Prensa UNT-Zulia

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. […] Organismo del estado que se especializa en apagones y en enriquecer a un grupo de niños bien de la sociedad venezolana. Un solo ejemplo: “ProEnergy Services y Derwick Associates contrataron 14 proyectos donde le entregaron cuatro mil 576 millones de dólares por la instalación de tres mil 516 megavatios, si esas obras las hubiesen contratado en cualquier otro país solo hubiesen costado mil 900 millones de dólares, teniendo un sobreprecio de dos mil 933 millones de dólares”. Ir a la fuente. […]

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias