Presidente de la comisión de reformas de la FIFA será nombrado «próximamente» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | El presidente de la comisión de la FIFA encargada de proponer las reformas en la institución será nombrado «próximamente», señaló una fuente de la federación internacional, pero no será el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, indicó un miembro de su fundación este martes.

Este grupo de trabajo, compuesto por diez miembros y un presidente, debe comenzar pronto a trabajar con el objetivo de presentar «un informe breve» sobre los proyectos de reformas en el próximo comité ejecutivo, que se celebrará en septiembre.

Desde esta óptica, el presidente de este grupo «debe ser nombrado próximamente por el presidente (Joseph Blatter) y las confederaciones», precisó la fuente.

Después de aparecer entre los candidatos, Kofi Annan «no se ha acercado formalmente y no tiene la intención de ampliar el alcance de sus actividades ya que está muy ocupado», señaló a la AFP un representante de su fundación.

Blatter señaló el lunes que el grupo de trabajo estaría dirigido por una personalidad independiente.

Los diez miembros de la comisión serán nombrados por las confederaciones. Las cuatro más importantes (UEFA, CAF, CONCACAF y Confederación Asiática) tendrán derecho a elegir a dos.

«Cada una de las cuatro comisiones podría nombrar un miembro del mundo del fútbol y otro del exterior. Intentaremos hacer una mezcla», explicó la fuente.

Blatter, que anunció el lunes que no se presentaría a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el 26 de febrero, señaló que las reformas que busca impulsar incluirán la limitación de mandatos y un control de integridad de los miembros del Comité Ejecutivo.

Estas reformas deberían aplicarse «tras la aprobación de los 209 países miembros de la FIFA», indicó la misma fuente.

Según un antiguo responsable de la FIFA que solicitó anonimato, «Europa (la UEFA) no es la única que se preocupa por estas reformas».

«Prácticamente todos los presidentes de las confederaciones tienen razones para edulcorar estas reformas», continuó.

«Algunos tienen preocupaciones legítimas sobre cómo se van a aplicar las reformas. Otros se inquietan por sus propios puestos. La campaña va a durar mucho tiempo y será una dura batalla. Habrá intentos por edulcorar estas medidas», finalizó esta fuente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias