Presidente de la AN: CNE continuará conteo de firmas el lunes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

El Tiempo

El conteo de las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como primer paso hacia la convocatoria de un referendo revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, continuará el próximo lunes, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup.

“Comadres informan que como el CNE no trabaja sábados ni domingos la revisión de las firmas del RR continuará el lunes”, escribió la máxima autoridad del Poder Legislativo en su cuenta de la red social Twitter.

La información fue confirmada por el representante de la MUD ante el máximo organismo comicial, Vicente Bello, quien expresó a El Tiempo que al final de la tarde de ayer se habían contabilizado 1 millón 665 mil firmas del total de 1 millón 850 mil entregadas por la alianza opositora. Indicó que de las 80 cajas consignadas, ya se habían abierto 72.

Las normas que regulan la promoción y solicitud de referendos revocatorios establece que el organismo constatará en un lapso de cinco días continuos si el número de manifestaciones de voluntad entregado cumple con el mínimo exigido.

La MUD consignó las firmas en la mañana del lunes 2 de mayo, por lo que aspiraba a que hoy sábado se informara sobre el siguiente paso a cumplir, como es la validación de las rúbricas por parte de los electores.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró a su vez que el CNE está desarrollando una “operación morrocoy” para demorar la convocatoria a un referendo.

Síguenos por @800noticias