Presidente de Guyana: “Venezuela ha obstruido nuestro desarrollo” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Guyana, David Granger, expresó que el país ha obstaculizado el progreso de su país en las últimas cinco décadas y aseguró que quiere un territorio que no le pertenece.

Granger expresó: “Venezuela ha obstruido de manera consistente y persistentemente nuestro desarrollo económico en los últimos 50 años”.

El mandatario dijo que los inversionistas en su país se han retirado como consecuencia de las advertencias a la empresa Exxon Mobile, situación que, en su opinión, ha obstaculizado el desarrollo económico de Guyana.

“Venezuela se está comportando de manera agresiva, lo cual es inaceptable en este milenio. Su gobierno quiere un territorio que no es su país. Yo no diría que es el imperialismo, pero sin duda es algo que va en contra de las leyes”, expresó.

El presidente también marcó su diferencia con la ideología bolivariana de Nicolás Maduro.

“Queremos que la gente tenga una educación de calidad, que la economía puede crecer con energías renovables, que los empresarios tengan su participación en la producción de la riqueza y que los ciudadanos sean parte de la economía. Maduro es chavista. Sigue a Hugo Chávez y al socialismo bolivariano. Yo no sigo ese camino”.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias