+FOTOS| Presidente de Ecuador: El dolor es muy grande pero sabremos salir adelante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, continúa recorriendo las comunidades más afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que azotó a ese país el fin de semana. Destacó que es necesario moverse con cuidado, ya que hay estructuras muy frágiles y líneas de electricidad afectadas.

Correa indicó que la prioridad en estos momentos en salvar vidas humanas, ya que hay señales de vida entre los escombros.

El Mandatario reiteró que existe el estado de excepción, medida que tomó tras el terremoto, cuando se encontraba en suelo italiano, en una visita al Vaticano.

Correa aseguró que es es la mayor tragedia en 67 años. «Ecuador ha sido tremendamente golpeado», dijo, pero aseguró que los expertos dicen que la tragedia habría podido ser peor.

Correa agradeció a quienes han participado en las labores de rescate y a la comunidad internacional por las muestras de solidaridad. Destacó las llamadas de Mariano Rajoy, Dilma Rousseff, Mauricio Macri y Juan Manuel Santos. «Gracias a la Patria Grande», dijo.

El mandatario, que recorrió la zona afectada, apeló al espíritu ecuatoriano para superar la tragedia. «El dolor es muy grande pero sabremos salir adelante».

Vea además:

Van 272 muertos tras sismo en Ecuador

No hay venezolanos entre las víctimas del terremoto en Ecuador

Síguenos por @800noticias