Presidente de Conferencia Episcopal Venezolana pide evitar la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) Diego Padrón, llamó hoy a evitar la violencia y a mantener la esperanza, al ser consultado sobre la suspensión de la última etapa para activar un referendo que revoque el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.

«El llamado es a no permitir ninguna acción que lleve a la violencia porque sabemos que el resultado de la violencia va a mayor violencia», dijo Padrón al circuito radial privado Unión Radio y aclaró que sus recomendaciones son personales pues la CEV aún no se ha reunido para hablar del tema.

El obispo dijo sentirse preocupado pues «el pueblo ha sufrido un duro golpe», pero señaló que tiene «la conciencia de que este país debe salir adelante ante cualquier circunstancia».

«Por otra parte mi exhorto está en la línea de la esperanza, estamos seguros (de) que esta situación difícil también se puede superar, el pueblo tiene capacidad para superarla, el pueblo tiene que mantenerse unido en la conciencia de que los males se pueden superar», agregó.

Comentó que «el pueblo ya tenía una intención muy clara de manifestar su voluntad» los días 26, 27 y 28 próximos para formar parte del 20 % de los inscritos en el registro electoral que activarían finalmente el referendo revocatorio y que, lamentablemente, esta fase fue suspendida por el Poder Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer que acatará la decisión de cinco tribunales regionales que anularon la primera etapa de requisitos para activar el revocatorio presidencial debido a un supuesto fraude y señaló que la próxima fase, que estaba prevista para la semana que viene, se ha pospuesto.

El Poder Electoral señaló que «en apego al marco constitucional, el CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial».

Para hoy se espera un pronunciamiento por parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el anuncio de las acciones que tomará como consecuencia de esta suspensión del proceso revocatorio que intenta activar desde marzo pasado. EFE

Síguenos por @800noticias