Presidente de Bielorrusia: Debemos defender la paz y solventar los conflictos en común - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, exhortó este lunes a las naciones a rescatar las ideas fundadoras que crearon la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 70 años, en defensa de la paz y solventar los conflictos en común entre los países.

«La respuesta tiene que ver con lo que pensaban los fundadores de la Naciones Unidas hace 70 años. Se trata, en primer lugar, condenar de manera incondicional cualquier acto de violencia. La guerra no puede ser un instrumento para resolver las diferencias entre los estados. La paz no se puede mantener por la fuerza, solo se puede obtener a través de la comprensión. Es algo que resulta difícil de cuestionar, solo a través de un acto de comprensión podemos conseguir el bienestar de todos, los poderosos y los vulnerables», expresó durante su discurso en el debate general de la 70° Asamblea de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

En este sentido, señaló que es necesario comprender los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, firmados por los 193 países que conforman el organismo internacional, y que «dependerá por lo tanto, del carácter constructivo y coordinado de nuestras acciones y de la prosperidad», para lograr el bienestar mundial.

Manifestó que, además, es necesario crear un nivel de vida apropiado para todas las personas, con el fin de acabar con la violencia, el crimen organizado y la pobreza extrema. Para esto, explicó Lukashenko, es vital el apoyo de las naciones más industrializadas, en aras de la colaboración a los países más vulnerables, así como es clave los mecanismos de integración que se han desarrollado en los últimos años.

«El valor de la integración radica fundamentalmente en su carácter democrático, igual las oportunidades de los participantes y permite que los países pequeños y medianos desarrollen su potencial y se conviertan en vínculo importante en el proceso. Requisito clave para la integración es que haya beneficio mutuo», agregó durante su intervención.

Ante esto, el presidente de Bielorrusia criticó a aquellas naciones que posicionan en primer lugar los derechos individuales, en vez de los intereses sociales colectivos, así a quienes utilizan como excusa la protección de los derechos humanos, para «derrocar gobiernos, destruir estados, crear guerras, proliferar caos y la anarquía, lo que buscan es beneficio inmediato y fácil. Es una perversión».

«Debemos recordar que los vulnerables, personas vulnerables, están sufriendo en todo el mundo, tenemos que poner fin a toda guerra y conflictos, a todos los conflictos que están asolando nuestro planeta», enfatizó.

Durante su discurso, el mandatario de la nación europea destacó sus avances en materia económica, orientada a la inclusión social de los más necesitados y el fomento de la cultura y las tradiciones del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias