+VIDEO| Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia: MUD insiste en el llamado a la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), señaló este jueves que es imposible la realización del referendo revocatorio este año, ya que a su juicio, la oposición no realizó la solicitud a tiempo.  De acuerdo con Valbuena, «los tiempos no le dan», a la vez que reiteró la existencia de importantes contradicciones entre los partidos que constituyen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La presidenta del CLEZ Indicó que la oposición engaña al pueblo venezolano cuando pretende afirmar que los tiempos sí dan para realizar el referendo revocatorio este año.

Estima Valbuena que los sectores de la oposición persisten en la idea de generar violencia y por ello realizan la convocatorio del 1 de septiembre.

Sobre la situación de la distribución de alimentos en la entidad, Valbuena indicó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas ha actuado de manera coordinada con el Ejecutivo nacional para adelantar estrategias que permitan paliar el problema.  Indicó que en el caso de Maracaibo se están atendiendo 30 mil familias semanales, aunque admitió que no es suficiente.

«Hemos realizado reuniones con las cadenas de supermercados para disminuir los puntos críticos», aseveró Magdely Valbuena, destacando que la idea es atender a la mayor cantidad de familias en el estado Zulia.

 

 

 

Síguenos por @800noticias