¡PREOCUPANTE! | Mire el exorbitante precio de los tintes de pelo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Ahora mantenerse bella o arreglada es un verdadero lujo en el país, el producto de belleza para mantener el color del cabello se ha convertido en una proeza para las mujeres por el alto costo del producto.

Los precios de los tintes oscilan entre 30 en oferta hasta 120 mil bolívares depende de la marca.

Según declaraciones de algunos propietarios las marcas más reconocidas del mercado, no se encuentran en los anaqueles debido a la baja producción de las empresas privadas de tintes y coloración del país.

“Los distribuidores nos dicen que no tienen disposición de productos porque el Gobierno no les ha otorgado divisas, la materia prima para hacer los tintes y decolorante son importados, y comprar con el dólar paralelo no les resulta rentable” mencionó Malber Morales

En un recorrido por las tiendas de tintes se pudo constatar la falta de variedad en marcas y también en la calidad, puesto que resaltan las marcas chinas. Entre las tonalidades que no se encuentran son los marrones, castaños, y rubios medios y cobrizos.

“Ahora mantener el color de cabello es realmente costoso, anteriormente vendía tintes al mayor pero ya no se puede, porque las ganancias son menores del 30% estipulado por la ley, un tinte en 350 Bs pocas personas lo adquieren” expresó Martha González.

Y si quieres pintarte el cabello debes comprar un tinte que cuesta más de 70.000 bs, sin contar los gastos extras. #Venezuela #Precios #21Nov

Una publicación compartida por Noticiero 24 Horas (Al día) (@noticias24hrs) el

Síguenos por @800noticias