Precipitaciones siguen causando estragos en San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las fuertes precipitaciones han afectado a distintos sectores de estado Táchira, los daños mayores se registraron en los municipios Junín, Torbes, Córdoba, Fernández Feo, Capacho Nuevo y barrios de San Cristóbal.

Las lluvias han obstaculizado vías y anegado viviendas en la entidad andina, desencadenando damnificados y pérdidas de enseres domésticos para otras familias.

El Director de Protección Civil San Cristóbal,  Danny Lozada, informó que en San Cristóbal, capital del Táchira, se reportaron 11 viviendas afectadas.

Precisó que el sector Sabaneta el más perjudicado, con el desbordamiento de la quebrada La Ortiza, que anegó cinco casas y provocó el colapso de la pared perimetral de un galpón del sector.

“La División de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal se abocó a la limpieza del cajón para poder despejar la vía, tenemos en toda la municipalidad un total de 11 viviendas  afectadas hoy, dos colapsos de árboles; uno en La Castra y otro en barrio El Río, que cayó sobre una casa”, detalló.

En cuanto al estado de las quebradas, señaló que se dio el aumento de caudal de La Blanca, Carora y Carbonera, afectando nuevamente la Unidad Vecinal y generando la anegación de vías; como lo es la avenida Lucio Oquendo, por lo que funcionarios de la Alcaldía capital se mantenían atentos en la zona para la limpieza del cajón.

Con información del Diario Los Andes

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias