Se registraron fuertes precipitaciones este martes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para las próximas horas se prevén más precipitaciones en la región central y llanera del país debido a una onda tropical que se desplazó sobre el mar Caribe este lunes, indicó Marco Duran, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh).

“En horas de la tarde se formó un núcleo en el estado Guárico que avanzó hacia la región central del país, que comprende los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital. Aunque ha precipitado bastante continúa con fuerza ,lo que generará más lluvias en las próximas 2 ó 3 horas”, explicó Durán, quien destacó que el núcleo irá avanzando a la región occidental del país.

“Las lluvias continuarán aunque bajarán en intensidad, además se estima que las precipitaciones continúen en los llanos occidentales, tanto en Guárico, como Barinas, Portuguesa y también parte del sur del Zulia, donde se está formando otro núcleo y comenzará a precipitar fuerte en estas horas”, indicó en un contacto a VTV.

Asimismo, señaló que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, aunque considera que son “normales debido a la época del año en la cual estamos, periodo lluvioso”.

Igualmente refirió que el Inameh estará monitoreando el desarrollo de las lluvias. Dicho reporte se puede consultar en el sitio web inameh.gob.ve, así como los números telefónicos (212) 535 30 11.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias