Practicar nudismo mejora la autoestima | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Mostrarse desnudo en público tiene, según quienes llevan este estilo de vida, hasta 205 efectos beneficiosos sobre la salud física, psicológica, social y sexual de cualquier individuo. Ir a playas nudistas genera una sensación de libertad y de afinidad con la naturaleza. Esta práctica produce una mayor aceptación del cuerpo, reduce el estrés y mejora la autoestima, según expertos de la Federación Española de Naturismo.

La idea de un “cuerpo ideal” hace que muchas personas se acomplejes, incluso al usar trajes de baños en la playa o piscina. Sin embargo, según los expertos, el nudismo toma la desnudez como algo natural y, como consecuencia, se puede aprender que hay diferentes tipos de cuerpos y esto mejoraría la aceptación individual.

Conoce cuatro de los principales destinos nudistas en el  mundo:

1. Las playas nudistas de España: Waikiki en Tarragona, las playas de Cortadura de la costa Gaditana, la playa de Piélagos en Cantabria, la playa paradisíaca de Vera en Almería, la playa de arena fina de Macarelleta en Menorca, las dunas de Maspalomas en Gran Canarias, la playa de Barra en Vigo o la playa de El Portús en Cartagena-Murcia son las más populares.

2. Aguas termales para nudistas en Finlandia: El Sauna Kotiharju en Helsinki afirma ser el único sauna público en la ciudad que todavía se calienta con una estufa de leña y es altamente recomendable como un lugar para quitarse la ropa.

3. Festival al desnudo en Japón: Cada año en la ciudad de Okayama, nueve mil hombres escasamente vestidos se lanzan a la calle para celebrar el conocido Hadaka Matsuri – Naked Festival.

4. Submarinismo para nudistas: Buff Divers es una empresa que ofrece “ropa opcional” en los lugares de buceo en todo el mundo. Naturalmente, no se realizan inmersiones en lugares de agua fría pero sí en lugares tropicales y mares cálidos.

Fuente: Eme de Mujer

Síguenos por @800noticias