¿Por qué Facebook se movilizó por Francia y no por Líbano? | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.– Tras los atentados del Estado Islámico que dejaron al menos 132 muertos en París, Facebook reaccionó con dos medidas: Habilitó la función Safety Check (esta permite que personas en una zona de riesgo puedan informar que se encuentran bien) y fotos de perfil con la bandera francesa para mostrar apoyo. Si bien muchos felicitaron estos actos, otros preguntaron: ¿pero por qué no se hizo lo mismo para los ciudadanos de Beirut, Líbano, donde dos suicidas detonaron bombas que mataron a 42 personas?

Safety Check

Respecto a lo primero, el mismo Mark Zuckerberg respondió a través de la publicación de Facebook que estrenaba las fotos de perfil con la bandera de Francia. Safety Check era previamente exclusivo para desastres naturales. Los atentados de París propiciaron que esta política se cambie.

Fotos de perfi

¿Pero qué hay de las fotos de perfil? Gran cantidad de internautas han descalificado a quienes lucían la tricolor en su foto de perfil, alegando principalmente que si bien los atentados en París fueron crímenes terribles, estos no son los únicos. Un gran ejemplo de ello es Líbano.

La afinidad por París se refuerza en que Facebook es una compañía estadounidense, país que cuenta con fuertes lazos con los europeos. En este caso, los internautas están en pleno derecho de exigir que la solidaridad no solo se limite al primer mundo.

Muchas naciones se han manifestado en contra de las muertes en París, pero no dijeron nada acerca de Beirut.

¿Ahora qué?

Con la ola de críticas que ha recibido, Facebook tendrá que definir políticas claras para las fotos de perfil por acontecimientos. Francia es actualmente la única causa activa, pero es posible adoptar los estandartes del Real Madrid, Barcelona, equipos de la NBA y también de la NCAA en las fotos de perfil. ¿Será posible que Facebook habilite las banderas de todos los países?

Síguenos por @800noticias