¿Por qué Facebook no detuvo rápido la transmisión de la masacre en Nueva Zelanda? | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Noticias Caracol

Durante 17 minutos, Brenton Tarrant transmitió en directo a través de Facebook Live y sus perfiles en redes sociales la cronología de la matanza en una de las mezquitas de Christchurch.

En el hecho murieron 49 personas, mientras que 48 resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad.

El video iba en contravía de las políticas de seguridad de esta plataforma, donde se establece taxativamente que no se puede publicar: violencia contra cualquier persona o grupos de personas o instrucciones sobre cómo utilizar armas para hacer daño o asesinar.

Expertos en seguridad informática, como Andrés Guzmán, tienen una explicación sobre las razones por las cuales se pudo mantener la transmisión por tanto tiempo.

“El software y los aparatos que hacen todo el monitoreo de la red no pueden identificar si por ejemplo se trata de unos amigos jugando con armas falsas y no puede saber que es un homicidio lo que estaba sucediendo”, sostuvo.

Además, precisó que los filtros de seguridad de Facebook tienen dos instancias: primero un bot y luego un equipo humano, lo que dilata el desmonte del contenido.

Facebook aseguró a través de un comunicado que ya había desmontado el video que transmitió Tarrant, pero en Twitter siguen apareciendo enlaces que redireccionan a fragmentos de este material e, incluso, en WhatsApp ya se está compartiendo el material.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias