¿Por qué el olor a iPhone nuevo es tan característico? | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Mundo

Los fans de Apple han recibido esta semana un nuevo producto bastante interesante. No es un lanzamiento oficial, ni tan siquiera un producto de alta tecnología: se trata de una vela aromática con olor a “New Mac”, esto es, a Mac recién estrenado.

La empresa responsable, Twelve South, se ha quedado ya sin unidades y está produciendo más porque el éxito de la vela ha sido desmesurado, pero no inesperado: el olor a ‘gadget nuevo’ es algo que gusta a mucha gente.

La expresión recuerda a la del ‘olor a coche nuevo’, con una diferencia: de momento nadie ha demostrado que el olor de los dispositivos electrónicos recién estrenados, de Apple o de quien sea, sea tóxico, como sí pasa con el de los coches.

Esta toxicidad se debe a la mezcla de hasta 50 gases que a veces albergan en el interior lo coches que no se han aireado adecuadamente y algunos estudios lo describen como similar a oler pegamento. ¿Es un placer culpable, y potencialmente dañino, oler tecnología? No está demostrado, insistimos, pero el olor está ahí.

El plástico es la clave

¿De dónde sale el olor de un iPhone, iPad, Mac u otro producto de Apple recién estrenado? La compañía no suelta prenda ante el asunto, pero no parace intencional, no es un intento de caracterizar sus productos con un aroma, incluso si involuntariamente es lo que ocurre.

En 2010, Gizmodo se hizo la misma pregunta y sí recibió una respuesta de una fuente cercana a Apple, aunque sin identificar. Esta persona reconocía varias cosas de interés.

En primer lugar, que el olor venía de las fábricas, porque para tener los dispositivos listos a tiempo, llegaban directamente y sin abrirse ni tratarse de ninguna manera desde China.

Luego, aclara que el olor se debe a la espuma empleada para empaquetar los productos, que se inyecta en moldes para hacer las formas y que es parecido al que se usa con los zapatos Crocs.

Y, por último, viene a decir que el olor es tan intenso en el producto porque el plástico y el dispositivo se producen y envían en menos de 5 semanas.

Síguenos por @800noticias