POR NO VACUNARSE | Muere turista suizo por fiebre amarilla contagiada en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un turista suizo que no estaba vacunado contra la fiebre amarilla murió el miércoles en su país tras contraer la enfermedad en Ilha Grande, una isla de la costa sur de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

El turista, de 44 años, llegó a su país en condiciones críticas el 22 de febrero y murió en la unidad de cuidados intensivos de un hospital seis días después, según datos de la Sociedad Internacional de Medicina de Viaje, divulgados por el portal G1.

La asociación, que mantiene un sistema de vigilancia sobre enfermedades globales y concentra investigadores de todo el mundo, recordó que el caso del turista suizo se suma a otros cuatro que habían sido ya detectados.

Entre ellos, un chileno de 36 años, que también había visitado Ilha Grande y no había tomado la vacuna, que falleció en un hospital de Río de Janeiro a mediados de febrero.

Los otros casos de turistas extranjeros que se recuperan o ya han sido dados de alta responden a ciudadanos de Rumania, Francia y Holanda.

De acuerdo con el portal, Brasil no solicita el Certificado Internacional de Vacunas para los turistas que visitan el país.

El país registró entre julio de 2017 y febrero de 2018 un total de 723 casos de fiebre amarilla, de los que 237 terminaron en muerte, con lo que el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad ya supera los del mismo período del año anterior, según un balance divulgado hoy por el Gobierno.

Pese al aumento de los contagios y de las muertes, el Gobierno hasta ahora no ha admitido que exista un brote de la enfermedad.

El año pasado, sin embargo, con un número menor de muertos, el Ministerio de Salud declaró una emergencia y dijo que se trataba de la peor epidemia en la historia del país desde la década de 1980.

Síguenos por @800noticias