Por hacinamiento protestaron reos en el estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/Diario El Informador

La mañana de este lunes se produjo una sangrienta protesta en los calabozos de de Comisaŕia de la Policía Nacional Bolivariana de Pata ‘e Palo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, que produjo el saldo de 35 reos heridos.

Trascendió que los presos de la referida comandancia estarían protestando en contra del hacinamiento al cual están sometidos. La revuelta se produjo a eso de las seis de la mañana, momento en el que los funcionarios se activaron y evacuaron a los heridos y los trasladaron al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. Así lo reseño el Diario El informador.

Emergencia penitenciaria

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Teodoro Campos, indicó que la entidad los calabozos de las diferentes comisarías se encuentran colapsados pues albergan una población penitenciaria que no debería estar en dichas instalaciones sino en centros de reclusión asignados.

“Se tratan de recintos no aptos para la permanencia por más de 72 horas de estos reos y no es una función ni de la Policía de Lara, ni de la PNB ni del CICPC estar cuidando a estas personas en los calabozos. Es necesarios que todos sean trasladados a un centro de reclusión acorde”.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias