¡POR FIN!|Llegan recursos para pago de aumento salarial en la alcaldía de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

En la sesión extraordinaria de este jueves, el Concejo Municipal de Maracaibo, aprobó  tres créditos adicionales,  uno de ellos será destinado  para la cancelación del pago del aumento salarial del 20%  y 30 % aprobado por el Gobierno nacional, a principios de este año.

Carlos Faría, presidente del cuerpo edilicio, informó que el municipio recibió “un crédito adicional por el orden de los 380 millones 526 mil 570 bolívares, cuando tenemos un déficit de más de 800 millones de bolívares”.

Dijo que la Alcaldía recibió el crédito “15 días después que  el resto de las  alcaldías” por lo que también explicó que los concejales aprobaron otro crédito por excedente de recaudación estimado en un 1.460 millones 683 mil bolívares.

“Esto permitirá a la jefa de Gobierno municipal, Eveling Trejo, destinar más de 900 millones para honrar sus compromisos laborales”, destacó Faría.

Calificó como “injusto que desde el Gobierno nacional continúen decretando ajustes sin enviar los recursos, mucho peor es castigar a los marabinos dejándolos de último  por diferencias políticas, sabiendo que este dinero es para beneficiar a los trabajadores”.

Igualmente, informó que  se aprobó otro excedente para el funcionamiento de Sedemat, que le corresponde conforme a la ordenanza de creación que asigna entre el 7% y 13% , este último suma un monto de 101 millones 676 mil bolívares.

Faría aseguró que de esta manera se ponen al día con los compromisos laborales, ya que “la Alcaldía cubre una parte con recursos que ya estaban en su ordenanza de presupuesto”.

Síguenos por @800noticias