Por cuarta vez Carla Suárez pasa a octavos de Roland Garros | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La española Carla Suárez jugará por cuarta vez en su carrera los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar con solidez a la rusa Elena Vesnina por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ránking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva.

Solo en el último tramo Suárez inquietó, cuando con 5-4 en el segundo set, con servicio para ganar, pidió asistencia médica.

La española dispuso de una primera bola de partido antes de conceder otra de rotura, que finalmente salvó, para acabar cerrando en la segunda oportunidad.

Carla Suárez jugará por un puesto en cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014, y la rusa Daria Kasatkina, 26 cabeza de serie.

También logró el pase para octavos de final la francesa Alize Cornet, que se impuso en la pista centra a la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, por 6-2 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

Su rival saldrá del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Síguenos por @800noticias