Popular gimnasio Tropical Park de Miami cambia su nombre a Mohamed Ali | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El popular gimnasio público Tropical Park de Miami, donde se practica boxeo aficionado, cambió su nombre a Mohamed Ali en homenaje al mítico boxeador recientemente fallecido, quien comenzó su carrera profesional en esta ciudad del sur de Florida.

El centro de boxeo se llamará “Muhammad Ali Boxing Center”, después de que el concejal del condado de Miami-Dade, Javier Soto, cambiase oficialmente su nombre para animar a que la figura del campeón de los pesos pesados sea motivo de inspiración para todas las generaciones futuras de boxeadores, recogió el canal CBS Miami.

“Nuestro programa de boxeo se centra en potenciar las aptitudes para el boxeo y defensa personal” de los afiliados, señala en su página web el centro deportivo, que cuenta con un equipo de boxeo aficionado e imparte entrenamiento a partir de los 8 años.

El centro sin ánimo de lucro tiene como objetivos “hacer mejores deportistas, crear un cambio social a través del deporte e impulsar la orientación juvenil para prevenir la delincuencia, así como ayudar a combatir la obesidad juvenil”, destaca el gimnasio.

Ali, nacido en Louisville (Kentucky), murió el pasado 3 de junio a los 74 años de edad tras una larga batalla contra el Parkinson. En sus primeros años como profesional entrenó en un gimnasio que estaba entonces situado en Miami Beach.

Fue en Miami, en el Miami Beach Convention Center, donde ganó el combate con Sonny Liston, una pelea que marcó un hito en la historia del boxeo, y fue también aquí donde anunció su conversión al Islam y se declaró objetor de conciencia y contrario a la guerra de Vietnam.

Síguenos por @800noticias