Políticos venezolanos manifestaron su dolor por el fallecimiento de Carlos Cruz Diez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Políticos venezolanos manifestaron su pena por el sensible fallecimiento del artista venezolano Carlos Cruz Diez, quien murió en Paris el día de ayer a los 95 años de edad.

El líder venezolano Juan Guaidó indicó a través de la red social Twitter. «Descansa en paz, maestro Carlos Cruz-Diez. Tu obra ha trascendido fronteras y nos ha llenado de orgullo como venezolanos. Pronto, tus colores del aeropuerto de Maiquetía verán regresar a millones.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales resaltó, «gracias por regalarnos tanto, la belleza del arte y los colores, nos acompañarán siempre».

El dirigente de primero Justicia Henrique Capriles Radonski, fue otro en lamentar la desaparición física del máximo representante del arte cinético en Venezuela.

«Otra gran pérdida para nuestro país: la partida física del maestro Carlos Cruz Diez, artista plástico venezolano, exponente del arte cinético mundial. Gracias por llenarnos de orgullo siempre. Mis muy sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Hasta siempre maestro!», agregó Capriles.

El diputado Miguel Pizarro, también se sumó a las condolencias por tan lamentable pérdida. «Despedimos con orgullo a Carlos Cruz-Diez, artista venezolano con gran trayectoria y uno de los máximos representantes del arte cinético a nivel mundial. Tanto él, como su obra siempre serán recordados con profunda admiración. QEPD», expresó Pizarro.

El ministro de cultura del chavismo Ernesto Villegas y el Canciller de Maduro Jorge Arreaza, también se pronunciaron por la pérdida del talentoso artista venezolano.

«Que todos colores brillen, vibren y se saturen en tributo a la obra de Carlos Cruz Diez, maestro venezolano del arte cinético que falleció a los 95 en París, donde residía desde 1960. Los venezolanos, más allá de cualquier diferencia, nos unimos en colorido duelo por su partida», indicó Villegas.

«Inconmensurable el aporte y legado de Carlos Cruz Diez a las artes de Venezuela, Nuestra América y el Mundo. Nuestro reconocimiento al Maestro entre Maestros y nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos», comentó Arreaza.

Síguenos por @800noticias