Policías matan a balazos a una noble perra Pitbull en Cartagena | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un presunto caso de abuso de autoridad se habría registrado en Flor del Campo, al sur de Cartagena, Colombia, cuando uniformados dispararon contra un canino, que poco después perdió la vida.

Este caso provocó rechazo entre los habitantes del sector, quienes exigen una respuesta de las autoridades. La policía manifestó que los agentes estaban en un procedimiento y que el animal tenía orden de atacarlos.

Dilson Galán, uno de los habitantes de la vivienda donde ocurrieron los hechos, contó que varios uniformados llegaron a su residencia para requisar a su hermano, pero supuestamente se habrían extralimitado.

“Ellos querían entrar, pero otro hermano mío les estaba diciendo que no entraran porque Luna estaba suelta y no era ideal que alguien entrara sin permiso. El policía le metió una patada a la puerta, la perra salió.”

El uniformado habría disparado contra el canino de raza pitbull, clasificado como potencialmente peligroso, en ese momento. “Ella logró esquivar los tiros que le hizo pero alcanzó a darle uno y ahí quedó la perra botando sangre. Ahí se ven los casquillos de las balas, hay pruebas, hay evidencias de todo lo que ellos hicieron”, contó el denunciante.

Dieron orden de ataque

Por su parte, la Policía metropolitana de Cartagena señaló que los uniformados adelantaba un procedimiento en una vivienda, pero que un residente de ese sector se opuso y dio la orden al canino de atacar a los agentes, quienes intentaron defenderse con los bolillos y luego con su arma de dotación.

Por la gravedad de las lesiones, el uniformado requirió ser trasladado a la Clínica Madre Bernarda. Según los pobladores de ese sector, el agente está identificado como Jesús Díaz, del cuadrante de Flor del Campo.

Síguenos por @800noticias