PoliChacao incautó un arma de fuego y detuvo a 11 personas este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) practicaron la aprehensión de once ciudadanos en diferentes procedimientos, ejecutados entre el pasado viernes 20 y este domingo 22 de marzo.

Las detenciones, de acuerdo con el director del cuerpo de seguridad de la jurisdicción, comisionado Yoryi Carvajal, se desglosan en: tres personas por robo, cuatro por intento de robo, dos por hurto, y las dos restantes por porte ilícito de arma de fuego, una de ellas solicitada.

Carvajal indicó que este domingo 22, en una operación desarrollada en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), dos ciudadanos en actitud sospechosa resultaron aprehendidos, incautándoseles un arma de fuego. Al verificar sus datos con el Sistema Integrado de Información Policial (V.I.S.I.POL.), se determinó que uno de ellos estaba solicitado por una subdelegación de Higuerote, estado Miranda, por fuga, de fecha junio de 2012.

El comisionado Yoryi Carvajal dijo que un ciudadano fue detenido el domingo por la presunta comisión del delito de hurto, al pretender sustraer el teléfono celular de una dama del lobby de un hotel ubicado en La Castellana. El hombre fue, inicialmente, detenido por personal de seguridad del lugar y entregado a una comisión de PoliChacao.

Recordó que otro individuo fue aprehendido por hurto ese día cuando intentaba llevarse una prenda de vestir de una tienda por departamentos, en Chacaíto.

«Entre las acciones desplegadas por PoliChacao también destaca el arresto de tres antisociales: dos hombres y una mujer, cuando intentaban despojar a una mujer de su cartera, con dinero y un teléfono celular, acción que se​ impidió el sábado 21, en la calle Carabobo de la urbanización El Rosal», informó el comisionado Carvajal.

Posteriormente, según el titular de la Policía Municipal, en la misma fecha fueron aprehendidos 4 antisociales que intentaron robar a un joven en la pasarela que comunica al CCCT con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), en Chuao.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, enfatizó que este organismo mantendrá sus estrategias para garantizar la seguridad y el orden en el municipio, al tiempo que invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante nuestras oficinas para así dar una respuesta oportuna y efectiva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias