Policaracas se debate entre la vida y la muerte tras abatir a ladrón que robaría arma de fuego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El oficial Agregado de la Policía de Caracas, Luis Romero, se encuentra en terapia intensiva de una clínica privada de Caracas, después de que sostuviera un enfrentamiento armado con dos hombres, quienes intentaron despojarlo del arma de reglamento, cuando realizaba labores de patrullaje en el sector de Quinta Crespo, en Caracas.

El director de este cuerpo de seguridad, Eduardo Serrano, informó que durante el tiroteo un presunto ladrón resultó muerto, mientras que el toro logró huir. en el lugar fue incautada un arma de fuego que fue utilizada por el antisocial para herir con un disparo en la traquea al oficial de Policaracas, quien aún está bajo estricta observación médica y su estado de salud es reservado.

Explicó Serrano que desde hace algún tiempos e han girado instrucciones directas al personal policial para que eviten estar solos patrullando en la calle, minimicen el uso de los teléfonos celulares y se mantengan alerta ante el accionar del hampa.

Recordó que en lo que va de año un funcionario de Policaracas ha muerto en manos de la delincuencia, cuando sujetos desconocidos lo despojaron de su motocicleta y un arma de fuego, después de llevar a su esposa a las cercanías de la maternidad Concepción Palacios en San Martín.

Policía intervenida.

Sobre la intervención de la policía municipal, Serrano dijo que se prolongó por noventa días más, dicha intervención de este organismo por parte de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial y fue ratificado en el cargo como director encargado.

Explicó que dentro de los nuevos planes para la policía municipal está la captación de aproximadamente 600 aspirantes a funcionarios más y las mejoras salariales y de seguridad social para el personal actual, así como una revisión exhaustiva de los casos en donde existan posibles desviaciones policiales.

Cortejo fúnebre

Serrano fue consultado sobre la situación ocurrida en días pasados en la autopista Valle Coche y en la entrada del Cementerio general del Sur, donde murió una pareja, entre ellos una mujer con ocho meses de embarazo en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, cuando motorizados que participaban en un cortejo fúnebre dispararon.

Dijo el jefe policial que los organismos de seguridad llevan a cabo un plan de coordinación para evitar dichas situaciones y el caso específico debe revisarse, además de deplorar lo ocurrido con esta pareja de venezolanos.

De manera extraoficial se pudo conocer que Policaracas cuenta solamente con 400 funcionarios activos para custodiar las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador en Caracas y entre esos espacios se encuentra la supervisión del propio camposanto.

800Noticias / Félix Azuaje

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias