PoliCarabobo detuvo a 9 personas involucradas en varios delitos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Funcionarios de la Policía de Carabobo, lograron la detención de nueve personas involucradas en diversos delitos penados por la legislación venezolana, durante operativos de seguridad desplegados en todo el territorio, para beneficio del pueblo carabobeño.

“Durante el procedimiento, el hombre de 21 años intentó esquivar a las autoridades policiales pero fue infructuoso y al ser chequeado ocular y corporalmente, le fue decomisado para el momento de su arresto un facsímil tipo pistola, con el que se presume cometería hechos delictivos”, aclaró.

De igual forma, Alcántara señaló que en otro suceso registrado en la calle Páez cruce con avenida Paseo Cabriales de la parroquia San Blas, efectivos de la policía regionalefectuaron la detención de un hombre de 32 años, quien tenía en su poder cinco envoltorios de presunto crack, por lo que fue procesado ante la Fiscalía 29º del Ministerio Público.

Solicitados ante la justicia venezolana

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de este cuerpo de seguridad indicó que al menos tres personas fueron aprehendidas, luego de corroborar que poseen solicitudes abiertas ante los órganos judiciales, según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Al respecto, Alcántara sostuvo que en la avenida Universidad en el municipio Naguanagua, fue arrestado dentro de una reconocida red de farmacias un hombre de 41 años, quien tiene una orden de captura desde el año 2012 según expediente Nº 6C22422-09 emitido por el Juzgado Sexto de Control del estado Aragua por el delito de hurto.

Igualmente, indicó que efectivos de PoliCarabobo capturaron a un hombre de 40 años en el sector Las Agüitas de la parroquia Los Guayos, tras comprobar que tiene una orden de aprehensión desde el año 2008 por el delito de homicidio intencional, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Punto Fijo.

En ese mismo contexto, Alcántara informó que en el centro de Guacara se practicó la detención de un sujeto de 36 años, quien cuenta con una solicitud activa desde el 16-03-2016 ante el Juzgado 5º de Control de Barcelona, estado Anzoátegui por el delito de homicidio calificado.

Aprehendidos por presunto robo

De igual forma, el director general de la policía regional comentó que gracias al reforzamiento de los dispositivos de seguridad, se logró la captura de un joven de 22 años quien fue sorprendido robando varias tuberías de cobre de las instalaciones de Radio Nacional de Venezuela (RNV) ubicada en el sector Boca de río del municipio Carlos Arvelo.

Igualmente Alcántara se refirió al caso registrado en el sector El Toco de la parroquia Yagua, donde fueron aprehendidos dos hombres de 29 y 28 años, luego de ser denunciados por una dama de haberle sustraído de su residencia un televisor de 19 pulgadas y un equipo de sonido de su propiedad.

Finalmente, explicó que un hombre de 33 años fue procesado ante la Fiscalía 10º del Ministerio Público, luego de ser acusado por una mujer de haberle robado un anillo de oro cuando transitaba a pie por la avenida Las Ferias de la parroquia Catedral.

Síguenos por @800noticias