Poker de técnicos argentinos engalana las semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Se dio el pleno. Paraguay eliminó a Brasil  nuevamente de la mano de un argentino y ello quiere decir que los cuatro equipos que llegaron a esa instancia están dirigidos por técnicos de esa nacionalidad.

Una estrategia magistral de Ramón Díaz anuló a Brasil, que terminó pidiendo la hora para apostar a la lotería de los penales, y despejó el camino para que Paraguay derrotase a Brasil desde los doce pasos después de empatar 1-1. Díaz repitió así el logro de su compatriota Gerardo Martino, que llevó a Paraguay a la final de la Copa América del 2011 después de dejar afuera el pentacampeón mundial también en los cuartos de final y por penales.

Además de Díaz, llegaron a las semifinales sus connacionales Jorge Sampaoli con Chile, Ricardo Gareca con Perú y el propio «Tata» Martino, ahora con Argentina.

En el camino quedaron otros dos estrategas de esa nacionalidad, José Pékerman, con Colombia, derrotada por Argentina en cuartos, y Gustavo Quinteros, con Ecuador.

“Es una alegría que haya cuatro argentinos para todo un pueblo que tiene no solo grandes jugadores sino entrenadores de gran nivel», dijo Díaz.

Al tratar de explicar el éxito de los técnicos argentinos, Díaz dijo que en su país “la exigencia es muy grande. Necesitamos jugar para el resultado».

Fuente: AP

Síguenos por @800noticias