Podremos respirar bajo el agua | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- Si alguna vez hemos querido practicar submarinismo, hemos tenido que ir equipados de una escafandra autónoma para que nos subministre oxigeno debajo del agua y poder mantenernos con vida. Métodos para poder respirar mientras investigamos en una inmersión han sido utilizados desde finales del siglo XVIII, llegando hasta la bombona de oxigeno que todos conocemos, creada en 1938. Desde entonces ha sido el método más avanzado para poder hacer submarinismo.

Pero científicos de Dinamarca han creado un material llamado Cristal de Aquaman con el que podremos obtener oxigeno de forma prácticamente infinita mientras nos sumergimos. La función que hace este material, que funciona con cobalto, es la de separar el hidrógeno del oxígeno como si de un filtro se tratase, pudiendo extraerlo de manera continua y sin utilizar otros medios ni recursos.

En Cristales de Aquaman, una pequeña cucharada equivale a tres botellas de oxígeno. Los científicos indicaron que una vez los Cristales de Aquaman absorben el oxígeno, este se puede liberar con una pequeña cantidad de calor o mediante su exposición a una baja presión de oxígeno. Desgraciadamente, la producción de este material es complejo y su producción a gran escala deberá de esperar por un tiempo.

De llegar a una fase superior de desarrollo en que su producción fuese más sencilla, los Cristales de Aquaman no solo tendrán efectos en la investigación subacuática, también podría utilizarse para medicina, por ejemplo ayudando a asmáticos o a personas con insuficiencia respiratoria a tener a su disposición grandes reservas de oxígeno en pequeñas cantidades.

 

Síguenos por @800noticias