Poder Electoral denuncia un ataque contra sus oficinas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció este miércoles ante la Fiscalía un ataque contra una de sus oficinas en el estado de Táchira, que provocó destrozos en la fachada, así como un supuesto intento de incendiar las instalaciones de esa sede.

En un comunicado, el CNE aseguró que “grupos violentos asediaron la oficina electoral de San Cristóbal y causaron daños de consideración en su fachada”, a la vez que impidieron la salida de los trabajadores que se encontraban en el recinto al evitar su evacuación.

La nota señaló que los manifestantes intentaron incendiar la sede funcionarios, lo que fue evitado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El CNE afirmó que se trata del segundo ataque en contra de una de sus sedes regionales en los últimos tres días, ya que el lunes también se produjo un intento de incendio de la Oficina Regional Electoral del estado Lara a la que le lanzaron cinco bombas molotov que no impactaron dentro de las instalaciones, según el comunicado.

El Poder Electoral repudió estas acciones y exhortó a que las diferencias políticas en el país “sean dirimidas en paz y en un contexto democrático y constitucional”.

El ataque a la oficina electoral de Táchira se produce el día en que la oposición convocó a manifestaciones en todo el país en la denominada “Toma de Venezuela” en protesta por la suspensión por parte del CNE del proceso para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana consideró la decisión del Poder Electoral una “ruptura del hilo constitucional”.

Síguenos por @800noticias