Podemos dice que Parlamento venezolano quiere atacar su campaña en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

El partido español de tendencia marxista Podemos considera que la Asamblea Nacional, en Venezuela, pretende atacar su campaña a través de la investigación de los siete millones de euros entregados por el gobierno venezolano a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Podemos denunció “la instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí en plena campaña electoral”.

Carolina Bescansa, secretaria de análisis político y social de Podemos, dijo que es “falso de toda falsedad” que el partido se haya financiado con dinero de Venezuela. Sobre este supuesto, reconoció que sería un grave delito.

Exigió a sus detractores hacer las denuncias por la vía regular. Recordó que las otras denuncias por la misma causa han sido archivadas.

«Ya es hora de que el que tenga algo que denunciar vaya a un juzgado y lo haga, porque le va a pasar lo mismo que a los cinco que fueron antes», dijo.

Bescansa sostiene que la postura del Legislativo en Venezuela quiere desgastar a Podemos en la campaña electoral, publicó el diario El Mundo.

Finalmente, Pablo Echenique, secretario de la Organización de Podemos, ha pedido «que respeten a los tribunales españoles, los cuales por cinco veces han dicho que esas acusaciones son mentira».

Síguenos por @800noticias