PNB ha incautado 72 armas de fuego en lo que va de mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), han incautado 72 armas de fuego en lo que va del mes de marzo, con la implementación de varios puntos de control en las principales avenidas del Distrito Capital.

Estas políticas que emprende el Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, buscan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, destacó el director del Cpnb, C/J Manuel Pérez Urdaneta, desde la avenida principal de Santa Mónica.

Subrayó además que la recuperación de vehículos aumentó en un 89% en comparación con las cifras arrojadas en marzo del año pasado, al tiempo que indicó que esta lucha frontal ha permitido la reducción de los índices de criminalidad.

Pérez Urdaneta anunció que se logró la detención de la banda “Los Raperos”, dedicada al robo y hurto de vehículos. “En el procedimiento fueron detenidos cinco sujetos y se recuperaron cinco motocicletas que estaban parcialmente desvalijadas”.

Asimismo, informó que el dispositivo permitió la detención de un sujeto solicitado por los tribunales.

Precisó que el pasado jueves fue desplegado un dispositivo especial para complementar estas acciones que se vienen desarrollando diariamente y comprenden abordaje a unidades de transporte público, Plan Desarme y despliegue de efectivos en puntos estratégicos.

Destacó que las labores de patrullaje han permitido el aumento en la incautación de armas y recuperación de vehículos, “los efectivos policiales están prestos para dar una respuesta oportuna en las comunidades”.

Prensa PNB

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias