PNB detenidos en Maracaibo eran escoltas del Jefe de la Zodi-Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Una fuente del Ministerio Público en Maracaibo, informó a 800Noticias que los dos oficiales  de la PNB que fueron capturados el pasado lunes, por presuntamente escoltar a tres hombres que acababan de robar una unidad de transporte público en el sector San Jacinto de Maracaibo, son los escoltas personales del General Tito Urbano, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia.

El miércoles El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la  PNB    Oswaldo Ramírez y Néstor Pereira por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo automotor y peculado de uso, este último tipo penal por la utilización de un vehículo oficial.

Sin embargo este viernes informó la fuente se recibieron presiones desde la Zodi-Zulia, para revertir la imputación. “Desde lo más alto de la Zodi piden que revierta la medida, incluso que se culpen a los Polimaracaibo actuantes”, dijo.

Las víctimas dos mujeres una de 60 años, y otra de 80, han manifestado su temor por haber acusado a estos oficiales.

Los fiscales esperan se haga justicia en este caso. “Estos PNB se valieron de su cargo y de un uniforme militar que no les corresponde para lucrarse de manera delincuencial, no podemos permitirlo”, dijo la fuente del Ministerio Público.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias