PNB capturó a 27 delincuentes en operativo de seguridad realizado en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Durante un operativo de seguridad desplegado este viernes en varios sectores de Caracas, efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada e Investigaciones Penales de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) lograron la captura de 27 sujetos involucrados en actos delictivos.

En la avenida Bolívar de la ciudad capital, fue capturado un ciudadano identificado como Kleiber Antonio Machado Oses, quien estaba solicitado por homicidio calificado, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Igualmente, los funcionarios aprehendieron en otra zona caraqueña a Jairo Moisés Pérez Niño, solicitado por hurto y robo con amenaza contra la vida.

En el sector Boquerón, perteneciente a la parroquia Sucre, integrantes del Servicio Antidrogas del cuerpo policial detuvieron Miguel Ángel Inojosa Villarroel y Christian Mikael Moreno Aguilar, por posesión de sustancias ilícitas.

También fueron detenidos en el barrio La Lucha de la parroquia Leoncio Martínez: Roger Antonio Gutiérrez Rojas, Kevin Jesús Gutiérrez Reyes, Elvis Jesús Da Rocha Fernández, Giovanni Toro Gutiérrez, Nelson Henríquez Campos Gutiérrez y Juan Pablo Núñez Machado, además de tres adolescentes, todos miembros de una banda delictiva, cita el texto.

Durante el procedimiento, los delincuentes propiciaron un tiroteo contra las autoridades policiales y en el intercambio de disparos, uno de los delincuentes identificado como Roimer Rojas Gutiérrez, resultó abatido.

En el lugar de los hechos se logró incautar un kilo de drogas y un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros.
Los antisociales operaban en el sector con el robo de motocicletas de alta cilindrada, y eran responsables de varios homicidios en la zona, incluyendo el de varios funcionarios policiales.

Asimismo, fue capturada Noris Alida Landae Díaz, en la parroquia San Juan, por la posesión de más de un kilo de droga y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Mediante trabajos previos de investigación realizados en el barrio El Nazareno de Casalta II, en la parroquia Sucre, los PNB lograron desmantelar un “taller clandestino” en el que fueron encontradas numerosas piezas de carros y motocicletas, además de dos motos marca HJ sin registro policial. Allí fueron detenidos Jhonathan David Viloria Aquino, Eliezer Abraham Angarita Badia y David Arévalo Pinto.

En otro procedimiento en la parroquia de La Vega, fue capturado por la PNB David Antonio Rodríguez Betancourt, Samuel Antonio Valero González, José Ismael García Benavides, Wilmer Enrique Cortés Jota y un menor de 17 años de edad, quienes conformaban una banda criminal.

Cuatro delincuentes más quedaron bajo arresto por efectivos de la PNB en la estación del metro Jardines El Valle, tras despojar de su teléfono móvil a un transeúnte.

A los antisociales, identificados como Omar Iriarte, Eric Gustavo Valdivier Salazar, Rojas Sixto Ramón Salazar y Eligio José Tampayo Castro, se les incautó un facsímil, dos cuchillos, cuatro teléfonos celulares.

En el sector Los Rosales de la parroquia Santa Rosalía fue recuperada una camioneta marca Jeep Cherokee color negra, incriminada en el robo y secuestro del PNB Ysaac Cedeño.

Síguenos por @800noticias