Playboy dejará de publicar mujeres desnudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Scott Flanders, consejero ejecutivo de la revista, anunció este martes que Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas.

Flanders justificó que el cambio de las publicaciones es debido al internet, ya que  “con solo un click se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo».

Según el diario neoyorquino, en septiembre, Cory Jones, uno de los editores de la revista, visitó al fundador de la publicación, el octogenario Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde aún dirige el medio.

“La revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas», relató al diario.

Y Hefner, de 89 años y quien fundó la revista en 1953, «estuvo de acuerdo».

A partir de marzo de 2016, Playboy tendrá varios cambios en el diseño. La revista seguirá mostrando a mujeres con poses provocativas, pero no volverá a mostrar el desnudo habitual.

«Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet. Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural», aseguró el directivo.

Playboy modificó su web el año pasado con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Ahora llegó el turno de cambios en la edición impresa.

Hefner lanzó Playboy en 1953 con una sonriente Marilyn Monroe en su portada. Posteriormente, íconos como Madonna, Sharon Stone o Naomi Campbell posaron ligeras de ropa para la revista.

 

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias