Playas de Nueva Esparta listas para esta Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En esta temporada de Semana Santa los turistas y residentes del estado Nueva Esparta pueden disfrutar de 40 playas declaradas aptas luego de las evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas realizadas por la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Un total de 3.145 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, incluyendo un grupo de guardavidas con certificación internacional, resguardan tanto las costas más visitadas en el norte de la isla de Margarita hasta las más alejadas en el extremo oeste, así como las paradisíacas playas de la isla de Coche en el sur de la entidad.

Entre las playas del norte margariteño listas para el disfrute en la Semana Mayor se encuentran Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Tirano, El Cardón y Manzanillo, en el municipio Antolín del Campo.

Para la jurisdicción de Gómez, las evaluaciones indican como aptos los balnearios de Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Viejo y Guayacán.

En Marcano, otro destino muy visitado en el norte de Margarita, son adecuadas las playas de Juan Griego, La Galera y Taguantar.

Mientras que una de las playas aptas en el este neoespartano se encuentra en la jurisdicción de Arismendi: Playa Guacuco.

En el municipio Maneiro las playas indicadas son Moreno, Circulo Militar, Nueva Cádiz, La Caranta, Terminal y Pampatar.

En el municipio Mariño, las playas Valdez, Concorde y La Caracola resultaron apropiadas de acuerdo con la evaluación.

Son varias las playas aptas en el oeste de la entidad insular. Entre ellas, Boca de Río, Punta Las Lajas, La Pared, Punta Arenas y la playa del Parque Nacional Laguna de La Restinga, en la Península de Macanao.

Igualmente, Playa Punta de Mangle y El Guamache son las calificadas en Tubores.

El centro de la región también ofrece interesantes opciones como las ubicadas en el municipio Díaz, los balnearios El Yaque y La Guardia.

Y desde luego, el sur de Margarita brinda a los temporadistas la belleza de las playas de la isla de Coche, municipio Villalba, que esta Semana Santa posee cuatro alternativas certificadas: El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias