Platini no podrá apelar antes de enero | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP El abogado de Michel Platini, Thibaud d’Alès, denunció este lunes en declaraciones a la AFP el “cinismo procedimental” de la justicia interna de la FIFA, ya que las motivaciones de su suspension de ocho años, necesarias para recurrir, no le serán comunicadas hasta “la primera mitad de enero de 2016”.

“Hay que homenajear a los jueces de la FIFA, son muy coherentes, la verdad”, dijo con ironía en un primer momento.

“Nunca se han desviado de ese cinismo tanto procedimental como jurídico, que tenía como único objetivo entorpecer que Michel Platini pueda presentarse a la presidencia de la FIFA”, comentó D’Alès, cuyo cliente está ahora suspendido por 8 años para toda actividad relacionada con el fútbol.

“En contra del calendario impuesto por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que deseaba que este caso pudiera llegar ante él en unas fechas compatibles con la elección a la presidencia (de la FIFA, prevista para el 26 de febrero), la FIFA anunció oficialmente a Platini que las motivaciones de la decisión no le serían comunicadas hasta la primera mitad de enero de 2016”, añadió.

D’Alès recordó que el reglamento de la FIFA “prohíbe cualquier recurso antes de la recepción de una decisión motivada”.

Según el letrado del despacho Clifford Chance de París, hay una “actitud dilatoria” y escribió a la justicia interna de la FIFA el pasado 16 de diciembre “preguntándoles si confirman que dan su acuerdo para recurrir directamente al TAS, renunciando a las vías de recursos internos”.

“Si la preocupación de la FIFA es realmente la ética, no puedo imaginar por un momento que no acceda a nuestra solicitud”, añadió el abogado. Para recurrir directamente al TAS, sin pasar primero por la Cámara de Apelación de la FIFA, la propia Federación Internacional debe dar antes su autorización.

El tiempo corre en contra de Platini en su deseo de ser candidato en las elecciones presidenciales de la FIFA. Los nombres de los aspirantes definitivos deben ser registrados como fecha límite el 26 de enero, un mes antes de la votación.

Síguenos por @800noticias