Plan de atención integral se mantiene en Táchira ante fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gobernación del estado Táchira ejecuta un plan de atención integral para atender los efectos de las fuertes lluvias caídas en la entidad durante los últimos 34 días, en particular dirigido a las familias afectadas, informó el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

«El objetivo de este plan es beneficiar y resolver el conflicto que ha provocado las lluvias en el estado Táchira. Por ello tenemos hospitales preparados para cualquier contingencia y 65 ambulancias para asistir a las personas», expresó el gobernador, al tiempo que informó que hasta este lunes son 19 las viviendas con daño total que serán reconstruidas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Vielma Mora explicó: «Tenemos 34 días de lluvias continuas en el estado Táchira. En el pasado mes de junio, por ejemplo, ha llovido 33 % de las aguas que deberían presentarse durante todo el mes de julio. Eso nos compromete a tener una mayor precisión, una mayor dedicación hacia la gente».

Hasta este lunes, informó, el plan de atención integral ha hecho entrega de 25.000 kilos de alimentos, 12.000 litros de aguas, abrigo y medicinas en 19 comunidades afectadas.

«Tenemos un amplio equipo de médicos, enfermeras, bomberos, personal de Protección Civil, en todas las áreas, con equipos especiales del Ejército Bolivariano (…) Estamos atentos ante cualquier problema, con mucha conciencia revolucionaria», agregó.

El plan comprende, además, el cuidado y la alimentación de animales y mascotas que se encuentren heridas, así como la limpieza de vías afectadas, labor que se ha dificultado a partir de las intensas lluvias.

Síguenos por @800noticias