Plan de Administración de Carga nuevo será publicado este sábado, informó el Ministro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico será publicado el sábado para empezar a ejecutarse el próximo lunes. Recordemos que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, habría adelantado la noche de este miércoles que se ejecutaría un nuevo Plan de Administración de Carga.

Motta Domínguez que el ajuste en el Plan de Administración de Carga será por lapsos de 3 horas y no de 4 como era antes y seguirá funcionando por bloques, informó este jueves en una rueda de prensa. Reiteró que no se suspenderá el servicio entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

El titular del despacho explicó que este programa de ahorro energético contribuyó con el ahorro de 2 mil MW. Asimismo, reiteró que los niveles del embalse Guri: «La sequía continúa y seguimos trabajando para superar este fenómeno», puntualizó.

Durante la rueda de prensa, denunció que se registró un ataque con bombas de agua a la TermoZulia III que ocasionó las pérdidas de 150 MW en la entidad, por el hecho fueron detenidas dos personas.

Noticias relacionadas

Desde el próximo lunes racionamiento eléctrico será reducido a tres horas diarias

Síguenos por @800noticias