PJ: Este 19-A el país le enviará un mensaje claro y contundente a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa aseguró que este martes los venezolanos le enviarán un mensaje claro al gobierno de Nicolás Maduro: «El país quiere cambio y revocatorio. Debemos recordarle al CNE que aquí manda el pueblo y que los venezolanos no quieren a Maduro. Por eso nosotros alcanzaremos la meta de 428 mil firmas porque Caracas quiere revocar la escasez, la inseguridad y el hambre. Vamos a mantener la lucha para que este referendo revocatorio se efectúe este mismo año. Por eso mañana (este martes 19 de abril) vamos a activar 1.500 puntos en toda Venezuela para censar a todos aquellos que estén dispuestos a firmar para que cuando tengamos la planilla podamos recogerlas los más pronto posible”, recalcó.

Guanipa señaló que con todos estos retrasos para entregar las planillas, el gobierno busca ganar  tiempo para mantenerse en el poder, sin importarle el drama que diariamente están viviendo los venezolanos, por lo que invitó a todos los ciudadanos a unirse y apoyar todas las actividades pacificas de calle que se están organizando para exigir una respuesta por parte del CNE.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) recordó que la Ley para bonos de alimentación y medicinas para los abuelos ya fue sancionada «y el gobierno no la ha firmado porqué Nicolás Maduro es un reposero que lo único que hace es dar días libres», criticó en rueda de prensa de este lunes en compañía del diputado de su colega, Juan Requesens y del concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas.

Guanipa envió un mensaje de solidaridad a la República de Ecuador ante el lamentable suceso natural donde se perdieron cientos de vidas. Asimismo, criticó que el gobierno de Maduro responda a la crisis de otro país enviando alimentos y medicinas, y deja a un lado la de los venezolanos. «Por un lado sabemos que apoyar a otros país es reconocimiento de que Venezuela es humanitaria, pero nosotros estamos en una crisis que día a día se intensifica. Lo lógico es resolver primero los problemas internos», aclaró.

Ley de Referendos

Por último el Parlamentario recordó que “durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional de este miércoles, terminemos de aprobar la Ley de Referendo, la cual ayudará a allanar este proceso electoral que nos lleva a la esperanza y el cambio; porque este país va a poder levantarse y el pueblo venezolano va a lograr finalizar este gobierno de la crisis”, manifestó.

Síguenos por @800noticias