PJ continúa sus Asambleas Vecinales sobre la prevención del delito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Junto a vecinos de El Cafetal, la dirigencia de Primero Justicia debatió sobre los graves índices de inseguridad y la violencia que mantiene azotado al país a través de una Asamblea denominada “La prevención del Delito”.

En este sentido, el concejal del Municipio Baruta, Luis Aguilar, recordó que Venezuela registra la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, sólo superada por Honduras. Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante el año 2014 se registraron 24.980 muertes violentas, lo que se traduce en un venezolano es asesinado cada 20 minutos.

Destacó que se encuentran trabajando en el municipio Baruta, con los vecinos, realizando Asambleas para prevenir el delito y que disminuyan los índices de inseguridad en la zona.

“Este es un foro de prevención del delito, brindamos a los vecinos herramientas, para poder combatir la inseguridad, porque estamos ante una ciudadanía indefensa a los ataques de delincuentes dotados con armamento de guerra. Esto es la muestra de un Gobierno que no le interesa para nada enfrentar la violencia que carcome nuestra sociedad”, explicó.

Por su parte, el concejal de Baruta, Armando Machado, destacó que se encuentran trabajando de la mano con las comunidad para escuchar sus propuestas y llevar soluciones, así como apoyándolos en temas que afectan a diario a los venezolanos como es la inseguridad.

Aseveró que es necesario que todos los venezolanos trabajen mancomunadamente para recuperar y reconstruir el país. “Ya han pasado gran cantidad de Ministros por la cartera de Interior y Justicia, y más de 20 planes de seguridad y no se ha resuelto en nada este drama que no nos deja vivir tranquilos y en paz como merecemos”.

Finalmente destacó que con una mayoría contundente en la nueva AN se exigirá la rendición de cuentas sobre la Ley Desarme que no termina de aplicarse y sobre los múltiples planes de Seguridad que no han quedado en nada.

Cortesía: Prensa PJ

Síguenos por @800noticias