Pizarro: «Más de 700 mil jóvenes están fuera del sistema escolar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro criticó la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación,  aseguró que el ente sólo cumplió el 20 por ciento de la meta establecida en 2014 construyendo sólo 17 escuelas en todo el país. «Más de 700 mil niños y adolescentes están fuera del sistema educativo, y más de 1500 estudiantes han migrado de instituciones públicas a privadas.»Antes las escuelas, liceos y universidades públicas eran motivo de orgullo, hoy en día es todo lo contrario. No funciona el sistema», aseguró.

Pizarro en compañía de sus colegas parlamentarios Oscar Rondero y Stalin Gonzalez, aseguró que la Asamblea Nacional aprobó millones de bolívares al programa PAE, y el sistema público de alimentación perdio el año pasado 500 millones. «Malas gestiones y mala administración. El gobierno se llena la boca diciendo que tienen el mejor sistema de alimentación y no es asi», dijo.

«Los presupuestos de 2014 y 2015 son muy deficitarios, sin embargo es menos lo que hacen. De 13 proyectos presentados sólo 3 fueron ejecutados. Los demás están en cero», agregó el diputado de la bancada opositora.

Pizarro recordó que este año son las elecciones legislativas y a su juicio, «motivos como estos es lo que nos hace reflexionar. Por eso hay que buscar un cambio en la Asamblea Nacional y eso se hace votando. Tenemos los proyectos de ley para los venezolanos, no para beneficiar al partido de gobierno», expresó este jueves en rueda de prensa.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias